Control de calidad

La calidad final del cuero sintético depende en gran medida del sistema de control de calidad realizado durante la fase de elaboración de este producto. Nuestra empresa lleva a cabo un riguroso proceso de supervisión en cada etapa de la fabricación de los tejidos sintéticos. Los controles sobre los productos se ejecutan según los estándares más altos de calidad con el objetivo de satisfacer las exigencias de los mercados internacionales. El equipo de control de calidad es el departamento encargado de desarrollar esta tarea según nuestros estándares y los requisitos de nuestros clientes.

El proceso de control de calidad es una de los eslabones clave de la cadena de valor. Por ello, Double Elephant lleva a cabo controles durante la fase de aprovisionamiento, la fase de producción y la fase previa a la entrega del producto al cliente.

Control de calidad durante la fase de aprovisionamiento
Nuestro equipo de control de calidad examina minuciosamente cada lote de materias primas antes de que llegue a la línea de producción. Durante esta fase se realizan diferentes pruebas sobre los materiales y sustancias químicas que se utilizarán en el proceso de producción: resinas poliméricas, plastificantes, colores y telas. Los resultados de las pruebas deben cumplir con los estándares internos de calidad y se almacenan con el objetivo de poder consultarse en caso de que se detecte algún problema en el futuro. Para la realización de estas pruebas se utilizan equipos avanzados como los que pueden verse en las siguientes imágenes.

  • Medidor de resistencia de filamentos individuales --- Utilizado para comprobar la resistencia individual de un filamento de una fibra
  • Escáner de calorimetría diferencial y análisis termo-mecánico – Dispositivo utilizado para medir el nivel de ondulación de la fibra
  • Microscópico de alta potencia --- Utilizado para
    observar la sección transversal de una fibra

  • Medidor de humedad --- Este dispositivo utiliza la diferencia de presión para medir el contenido de humedad en las materias primas

Control de calidad durante la fase de producción
El proceso de fabricación del cuero artificial está sometido a nuestros estándares internos de calidad, los cuales garantizan la fabricación de un producto de acuerdo con las exigencias de los consumidores. Durante las fases de tejido de filamentos y secado se sigue de cerca las lecturas de viscosidad de los materiales. Después de una serie de pruebas, el tejido se lamina según el tipo de cuero sintético producido y se le añade la textura granulada.

  • Agitador reciprocante + Medidor cinemático de viscosidad – Dispositivos destinados a medir la viscosidad de las materias primas
  • Medidor de la velocidad de flujo de la masa de fusión – Máquina utilizada para la medición de esta magnitud
  • Línea de producción piloto para filamentos – Destinada a la unión entre poliamida y polietileno para producir filamentos

  • Línea de producción piloto en seco – Esta instalación se encarga de la laminación del cuero en el tejido semiterminado al que luego se le añadirá la textura granulada.

Inspección final
Antes de que el cuero sintético salga de la fábrica se somete a un análisis de sus propiedades físicas y dimensiones. La entrega del producto está supeditada a un resultado positivo.

  • Medidor electrónico universal – Utilizado para la medición de la resistencia a la tracción, fuerza de adherencia y elasticidad del cuero sintético.
  • Medidor de permeabilidad al vapor de agua – Este equipo mide la capacidad de transpiración del material
  • Cromatógrafo líquido de alto rendimiento – Dispositivo destinado a medir el impacto medioambiental del producto, como los estándares NEMA.
  • Medidor de resistencia del tejido – Mide el módulo elástico, la resistencia a la tracción y otras propiedades físicas del material.

  • Instrumento espectroscópico de luz visible –ultravioleta UV-1800
  • Cromatógrafo de gas

  • Laboratorio 1
  • Laboratorio 2
  • Centro de pruebas

    Wuxi Double Elephant Micro Fibre Material Co., Ltd.

    Dirección: 186 Middle Houzhai Street, Hongshan Town, Wuxi New District, Jiangsu Province, China
    Tel.: +86-510-88993888-8325, 8358
    Fax: +86-510-88993885, 510-88993889