1. Cuero sintético de PU para calzadoEl cuero sintético de poliuretano (PU), también llamado polipiel, puede adoptar diferentes estilos, granos y formatos. La característica principal de este material es que tiene una excelente resistencia mecánica y durabilidad. Además, el cuero de PU es un material confortable que se utiliza frecuentemente para la confección de calzado deportivo, calzado informal, calzado de mujer y forros para zapatos.
    1. Cuero sintético de PU para automóvilesA lo largo de las dos últimas décadas Double Elephant ha sido un proveedor de referencia de concesionarios de coches, talleres de reparación y fabricantes de componentes automotrices. En este sentido, continuamos trabajando diariamente para desarrollar nuevos materiales y mejorar la calidad de nuestras pieles sintéticas.
    1. Cuero sintético de PU para sofásLa flexibilidad del cuero sintético de poliuretano permite utilizar este material para la confección de tapicería para sofás y otros muebles. El cuero artificial de PU contribuye a prolongar la vida útil de los muebles en el hogar, el trabajo y en la restauración y ofrece una amplia variedad de estilos y diseños.
    1. Cuero sintético de PU para bolsosDouble Elephant es una empresa china especializada en la fabricación y venta de cuero sintético para la confección de bolsos, carteras y maletines. El cuero de poliuretano es un material especialmente atractivo y durable que contribuye a maximizar los beneficios en la fabricación de este tipo de accesorios.

Cuero sintético de PU

El cuero sintético de poliuretano (PU) está fabricado a partir de una resina del mismo material. Los pellets o cuentas de esta resina se someten a un proceso de extrusión de plásticos. El material se hace pasar por un molde para convertirlo en láminas de poliuretano. Una vez se han obtenido estas láminas se añaden a la superficie de las mismas materiales adhesivos y sobre ellos, un textil tejido o no tejido.

Las láminas compuestas se introducen posteriormente en un horno con el fin de eliminar la humedad y aumentar la unión entre las fibras. El proceso continúa aplicando diferentes tratamientos de superficie al material para conseguir la textura y el diseño similares al del cuero original. Por último, el proceso de impresión contribuye a mejorar el aspecto estético y el tacto del material y aumenta su resistencia. El cuero sintético de poliuretano, también llamado polipiel, se utiliza para la confección de calzado, bolsos, tapicería para muebles, prendas de vestir y tapicería para automóviles.

Double Elephant tiene una larga experiencia en la fabricación y distribución de cuero sintético de PU. Nuestros principales clientes son las industrias de la confección de muebles, calzado y decoración interior de automóviles. A lo largo de nuestra historia hemos desarrollado hasta 40 patentes y 16 tecnologías de producción. Además, hemos llevado a cabo más de 15 proyectos internacionales y nuestro saber hacer nos ha valido la invitación y participación en el desarrollo de 11 estándares nacionales para la industria del cuero en China.

El cuero artificial de poliuretano es una alternativa ecológica al cuero auténtico. Además, este material sintético tiene unas propiedades físicas excelentes que superan, en algunos casos, a las del cuero natural. La polipiel es un material transpirable, suave y resistente y no contiene ninguna sustancia tóxica. La propiedad más sobresaliente de este tipo de cuero artificial es su resistencia, tanto al desgaste, como a las manchas o al desgarro.

Nuestro catálogo de cueros de PU incluye tela de cuero sintético con diseño de madera veteada, tela de cuero de poliuretano con diseño de tejido y tela de cuero PU con acabado espejo, entre otros.